¿Tu empresa está haciendo marketing con Facebook?. ¿Aún no?. ¡Estás perdiendo dinero!. Son más de mil millones los usuarios de esta popular red social, algo que la convierte en la más grande a día de hoy.
Como profesional del marketing siempre recomiendo a mis clientes (pequeños y medianos negocios) que se animen a utilizar Facebook para incrementar su visiblidad en Internet. No obstante muy a menudo me encuentro con ciertos perfiles de propietarios de negocios que dicen no ver ningún tipo de retorno de la inversión a través de Facebook.
Otra crítica común hacia el uso de Facebook como herramienta de marketing es el hecho de que hay que promocionar publicaciones para poder llegar a más personas (pagar) ya que Facebook limita el alcance orgánico de las páginas de empresas.
LO QUE ENCONTRARÁS EN ESTE ARTÍCULO
¿Hay pereza?. Sí, yo he tenido que empujar -en sentido figurado- a la mayoría de mis clientes para que comiencen a crear contenido en vídeo para hacer marketing con Facebook e ir trabajando poco a poco el crecimiento de su audiencia, o sea: número de fans. ¡Y ha dado resultado!.
Tristemente también he vivido experiencias en las que algunas empresas de marketing y publicidad digital desaconsejan Facebook a mis clientes
Les exponen argumentos tales como que hay otros canales más importantes de publicidad que Facebook, que «hay que pagar a un Community Manager«, que sus plataformas garantizan más alcance pagado que el mismísimo Facebook.
El valor en términos de marketing que esta red social ofrece no tiene comparación, es una plataforma con grandes herramientas de marketing que te servirán para dar más visibilidad a tu empresa y atraer o captar más clientes.
Actualmente yo gestiono más de 15 páginas de Facebook de empresa y me paso el día revisando las notificaciones que las empresas para las que trabajo reciben. ¿Quieres que te ayude con tu página de Facebook?. Haz clic aquí y contáctame
Te sorprenderías al ver tantísima gente interactuando en Facebook con las empresas de mis clientes y cómo mi trabajo profesional, un buen plan de marketing y la calidad de sus productos y servicios les reporta beneficio a sus empresas.
El trabajo diario que toda empresa debe realizar para lograr tener éxito y hacer marketing con Facebook pasa por:
Hay que conversar, hay que disfrutar y hacer disfrutar al público de tu página de empresa para ir poco a poco mejorando la relación empresa-cliente.
Si lo que buscas es una comunicación directa y personal, que no te quepa duda de que Facebook es un excelente canal de atención al cliente. A través del messenger podrás conversar con tus clientes y resolver sus dudas o problemas.
Hazlo manteniendo un tono y lenguaje respetuoso y profesional para evitar malos entendidos o confusiones con tu público.
Te he hablado tan solo de 3 razones para hacer marketing con Facebook en tu negocio: crear contenido propio de manera fácil y rápida, que la gente comente, comparta y de «me gusta» a tus publicaciones y la oportunidad de crear un vínculo más cercano con tus clientes a través de conversaciones privadas antes de que se animen a visitarte.
Anímate a dar el paso definitivo. Si estás buscando un profesional de marketing online para asesorarte o gestionar tus redes sociales escríbeme a hola@raycubias.com