¿La gestión de una página de Facebook de empresa te resulta muy complicado?. Hoy voy a darte 5 consejos que nacen de los hábitos que con el tiempo he adquirido gracias a que trabajo desde el 2013 gestionando redes sociales para mis clientes.
He de reconocer que cuando comencé en el mundo del marketing digital y me ponía delante del ordenador no sabía qué hacer con la página de mi primer cliente.
Poco a poco, leyendo mucho y comprendiendo las dimensiones que Facebook adquiere a medida que el número de fans de una página crece es que supe interpretar cuáles eran las maneras más efectivas de gestionar una página de Facebook.
LO QUE ENCONTRARÁS EN ESTE ARTÍCULO
Cuando comienzas a llevar la gestión de tu página de Facebook comienzas a leer y leer mucho contenido acerca de qué funciona para tu empresa, cuáles son las mejores estrategias de marketing, que si esto funciona y aquello no, etc.
Si conoces bien el tipo de cliente al que quieres atraer, entonces comprenderás que no todas las estrategias de marketing para Facebook funcionarán o te servirán para tu negocio. Que si debes publicar 2-3 veces al día, que si hay que compartir publicaciones desde otras páginas, que si debo tener un blog al mismo tiempo.
Yo comencé publicando una media de 60 veces por mes. ¡60 veces!. Entendí que menos es más y sabiendo elegir aquellas estrategias que más interesaban e importaban al perfil del negocio de mi cliente es como bajé hasta las 20 publicaciones al mes.
En la gestión de gestión de una página de Facebook no me gusta repetir todos los días el mismo tipo de publicación, no me gusta llenar de palabrerío complicado las publicaciones que hago.
En resumen: no pierdo el tiempo en Facebook, me centro sólo en que más importa e interese tanto a mis clientes como al público que desea atraer.
Hablamos de Facebook, una red social. Social. ¿Quieres hacer crecer tu página de empresa?. Házlo a través de un lenguaje sencillo, práctico y natural.
En ocasiones «regaño» a mis clientes por que me envían textos o me sugieren que utilice palabrerío técnico a la hora de informar de sus productos o servicio.
Yo lo «traduzco» al lenguaje cercano y fácil de entender que con el tiempo comprendí que los fans de Facebook necesitan, más o menos en la línea de artículos del blog como este que ahora estás leyendo.
El móvil y mi ordenador son mis herramientas de trabajo, ambas están cada minuto notificándome todo cuánto ocurre en los más de 20 perfiles de empresa que gestiono. Es parte de mi trabajo el responder a los comentarios de los fans, a las menciones, las interacciones, a los mensajes privados.
Si tú eres uno de esos empresarios déjame decirte que estás perdiendo grandes oportunidades de crear vínculos con tus potenciales clientes.
De vez en cuando me paso por perfiles de grandes empresas para constatar que su community manager no contesta los comentarios, no responde a preguntas y cuando lo hace utiliza una respuesta programada para todos por igual.
Aprende a identificar aquellos usuarios que más interactúan con tu página, conviértete en su amigo virtual y recompénsalo a él y muchos más como él porque son los que ayudan a que tu empresa sea más visible.
Son incontables ya la cantidad de veces que he visto cómo mis clientes mandan a imprimir publicidad o contratan un espacio de publicidad en radio, prensa o vallas y se les olvida añadir el ícono de Facebook acompañado de una invitación del tipo «Síguenos».
No pretendo venderte mis servicios de community manager, es más, tengo claro que tú ahora mismo eres de los que dice «pero si no es tan difícil, mi (añade el nombre de empleado o familiar) me lo puede llevar».
Todo con el objetivo de aumentar la visibilidad de una empresa en esta red social. Cuando te sientas abrumado, cuando no tengas tiempo, cuando sepas que no es tan fácil como parece por favor: contrata un profesional.
Contrata un Community Manager, es una inversión, no un gasto.
Los hay de todo tipo de precios, de todo tipo de experiencias y capacidad profesional. Delega en otra persona la gestión efectiva y eficaz de tu página de Facebook. Si quieres contratar mis servicios escríbeme a hola@raycubias.com y hablemos.
Quiero terminar este artículo insistiendo en que si bien ya tienes una página de empresa en Facebook, no olvides que el primer motivo por el que tu empresa está ahí es para socializar. Facebook es una red social.
Tu primer objetivo entonces debe ser el lograr establecer un vínculo con tus potenciales clientes, luego ayudarles a entender cómo tus productos o servicios pueden solucionar sus problemas.
Por último, que no te falte nunca la motivación, la paciencia y el deseo de aprender porque créeme, vas a necesitarlo en altas dosis.