¿Es el teléfono móvil el factor clave para incrementar tus ventas?.
Sí, que tu negocio venda más o venda menos está determinado por la manera en cómo tus potenciales clientes interactúan contigo a través de su teléfono.
La clave para aumentar tus ventas está en ese aparatito que ahora mismo tu potencial cliente tiene entre sus manos.
El nivel de satisfacción que vaya a tener desde su teléfono móvil al momento de encontrarte va a determinar si tu relación a futuro con él será positiva o negativa.
Eso eso es lo que afirma Google en un estudio de mercado en el que buscaban comprender cómo los usuarios de smartphones interactúan con las empresas.
Voy a detallarte algunos de esos datos para que te sean útiles y que tu empresa dé los pasos necesarios que ayuden a incrementar tus ventas.
LO QUE ENCONTRARÁS EN ESTE ARTÍCULO
Atrás quedaron los años en los que la primera interacción entre un potencial cliente y una empresa se daba a través de un anuncio de la televisión o radio local.
Ahora la primera toma de contacto con el producto o servicio que tú ofreces llegará a través de su teléfono móvil.
Si tu empresa está visible para los usuarios de smartphones tendrás 2 veces más posibilidad de llegar a ellos y mostrarle lo que tú ofreces, así aumentarán las oportunidades de incrementar tus ventas.
Olvídate de invertir todo tu presupuesto en publicidad tradicional, centra tus esfuerzos en aquellas acciones de publicidad que ayuden a que seas encontrado desde un móvil.
Según el estudio de Google, 4 de cada 10 personas que finalmente decidieron contactar con una empresa lo hicieron porque previamente realizaron una búsqueda de un producto o servicio desde su teléfono móvil.
En mi anterior artículo del blog hablaba acerca de la importancia del vídeo marketing.
Pues bien, según Google, 6 de cada 10 personas prefieren interactuar más con aquellos negocios que ofrecen bastante contenido en vídeo y fotografías.
Que un usuario de teléfono móvil se sienta más atraído por una empresa que otra dependerá del tipo de contenido que ésta le ofrezca.
Así, si un cliente encuentra más vídeos y fotos de tus productos o servicios más posibilidades habrá de que te elija a ti antes que a tu competencia.
Atrás quedó la época en la que eran prioritarias las estrategias de publicidad en folletos, pagar un espacio en el periódico o revista local o incluso incentivar el boca a boca.
El contenido visual de una empresa debe estar accesible desde un teléfono móvil
El 90% de los participantes del estudio de Google dijeron que cuando su experiencia con una empresa al momento de solicitar información sobre un producto o servicio fué positiva.
Estaban más abiertos a recomendar ese negocio a sus familiares y amigos.
Imagínate el escenario típico de tu tienda física: el cliente pasó, vió tu fachada, se animó a entrar, lo atendiste, mostraste todo cuanto le interesaba y le ofreciste una excelente atención.
El cliente se marcha y tú te quedas con la esperanza de que se decida y regrese pronto a cerrar la venta.
En el caso de los usuarios de teléfonos móviles las probabilidades de que un cliente te elija a ti antes que a tu competencia en el corto plazo se ven incrementadas en un 90%.
Hay usuarios que hacen una búsqueda pero en ese momento no puede comprar o no quiere comprar un producto o servicio.
Si su experiencia navegando desde su móvil por las plataformas de tu negocio fué positiva, las probabilidades de que te elija a ti cuando se decida por fin a comprar son de un 90%.
Los hábitos y comportamientos de usuarios de smartphones son evidentes, cada día 7 de cada 10 personas utilizan su teléfono móvil para consultar información de todo tipo.
Entre estas informaciones se incluyen por supuesto aquellas que tienen que ver con sus hábitos de compra y consumo.
La manera en cómo interactúan los usuarios de smartphones con tu empresa cuando te encuentran será la que determinará que tu negocio pueda verse favorecido e incrementar tus ventas.
Asegúrate de estar visible en Internet cuando estas personas hagan búsquedas y ofrece bastante contenido audiovisual sobre los productos o servicios que ofreces.
Ten por seguro que notarás cómo tus ventas mejoran y cómo más personas nuevas llegan cada día a tu empresa.
Si te gustó este contenido compártelo en tus redes sociales, recomiéndame con tus amigos que al igual que tú son empresarios. ¡Hasta mi próximo artículo!.