Google My Business+Página web: combinación perfecta

El propietario de micros o pequeñas empresas que piense que el marketing digital va sólo de tener presencia en Internet está equivocado. El marketing online va de visibilidad y atracción; y una combinación perfecta de eso es Google My Business más una el diseño de una página web corporativa.

La visibilidad sí se basa en estar en las plataformas correctas, pero la atracción se logra sólo a través de factores que generen confianza al visitante o potencial cliente. La visibilidad es publicidad de pago, es posicionamiento web y otras estrategias que en anteriores ocasiones he mencionado.

Ofrece información precisa y exacta de tu negocio

Cuando tu potencial cliente realiza una búsqueda en Google lo primero que encontrará será tu ficha de Google My Business y a continuación tu página web de empresa. Esto, suponiendo que tienes ambas plataformas activas y bien configuradas.

Lo que un cliente potencial busca en Internet es información precisa y exacta y dicha información debe estar actualizada. Lo que marcará la diferencia acerca de qué empresa elegirá un usuario de Internet es la percepción que una empresa le genere.

Así, tu cliente potencial elegirá tu negocio si tu información tanto en Google My Business como en tu página web esté al día. Con estar al día me refiero a que todos los datos de contacto que se muestren sean los correctos e idóneos.

Hay casos de empresas en las que nadie gestiona sus plataformas de Internet y los horarios están desactualizados así como su dirección física. Las reseñas que los clientes han dejado no han sido respondidas o las últimas fotos que se han subido tanto a la ficha de empresa como a la web datan del año 2010.

Para generar atracción se deben trabajar áreas como:

  • Interacción en redes sociales con tus clientes
  • Contestar a sus comentarios o reseñas
  • También generamos atracción a través del contenido en vídeo o artículos del blog que escribimos de manera regular

Generamos confianza cuando respondemos y damos soluciones a todas las dudas o inquietudes.

¿Necesitas un Community Manager que mantenga al día las plataformas digitales de tu negocio?. Escríbeme directamente desde aquí o envíame un correo electrónico a hola@raycubias.com

Presta atención y vigila ambas plataformas

Y es que los usuarios de Internet están ávidos de leer las reseñas de una empresa antes de elegirla, también le interesa saber la manera en cómo dicha empresa gestiona tanto las críticas positivas como las negativas.

He vivido casos en los que he hecho clic a un botón de «Llamar» de una empresa y al otro lado de la línea me ha contestado un ex-empleado o un empleado que ese día estaba librando. ¿Qué empresa no cuida aspectos tan elementales del marketing online como ese?.

A continuación de la consulta de la ficha de empresa en Google los usuarios se dirigen a visitar la página web de la empresa que más interés ha despertado. Estamos hablando que el factor clave para la decisión final de un cliente está en una ficha de Google con reseñas positivas, información actualizada y que desde ahí se les enlace a su página web.

Si haz logrado atraer usuarios a tu página web debes tener presente que:

  • Estos terminarán invirtiendo la mitad de su tiempo en navegar por tu página web de empresa
  • No todos los visitantes de tu web se convertirán en tus clientes, pero muchos de ellos terminarán eligiéndote de manera definitiva en función de lo que hayan encontrado en tu web.

Hazte cargo o delega la gestión

Si quieres incrementar el número de llamadas a tu negocio, de clientes que visitan tu página web o que visiten tu dirección física debes comenzar a trabajar en actualizar el contenido e información de tu ficha de empresa en Google así como el de tu página web.

Es imperdonable encontrar hoy en día sitios web corporativos con poca o nula información, con textos mal redactados o errores de escritura. Con una altísima competencia en Internet, debes saber que la percepción que generas será clave para crear confianza.

Asegúrate que toda la información de tus productos y servicios esté completa.

Pero lo último y más importante: asegúrate que cuando un usuario de Internet cercano a tu negocio haga una búsqueda en Google te encuentre y descubra toda la información necesaria que haga que se decida por tu empresa antes que por tu competencia.

Ray Cubías
Ray Cubías
Soy consultor y gestor de marketing online desde el año 2013. Ofrezco mis servicios como Community Manager en Valencia, España. Soy especialista en la creación de páginas web, tiendas online, posicionamiento web y hosting y dominios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *