La manera en cómo Facebook y Google pueden ayudar a promocionar tu negocio es lo que hoy voy a contarte de manera sencilla y breve.
Muy a menudo respondo a mis clientes y potenciales clientes preguntas tales como «¿De qué me sirve a mí pagar por Facebook ADS?» o ¿Cuáles son las ventajas de Google AdWords?. Es ahí cuando ofrezco mis mejores consejos de marketing digital.
Estas 2 potentes plataformas te ayudarán a hacer más visible tu negocio, no importa el tamaño que sea ni el rubro al que te dediques.
LO QUE ENCONTRARÁS EN ESTE ARTÍCULO
En Internet existen muchas opciones de publicidad de pago para promocionar tu negocio siendo las más conocidas Facebook ADS y Google AdWords, ambas te ofrecen similares soluciones pero a su vez son bastante diferentes entre sí.
Cuando una empresa necesita hacer campañas de publicidad de pago en Internet sabe que la primera opción es Google con su herramienta AdWords y a continuación está Facebook, ambas son herramientas que te permitirán segmentar el público al que deseas que le aparezca la publicidad de tu negocio.
Dependiendo del presupuesto que tú tengas para promocionar tu negocio así como de los objetivos que buscas cumplir, eso determinará que herramienta de publicidad de pago elegirás, o incluso quizás te decidas por una combinación de ambas.
El principal atributo de Google AdWords es el hecho de que nos permite poder utilizar las palabras claves que estén asociadas a nuestros productos o servicios de manera que que cuando un usuario realice su búsqueda, Google mostrará la página web de tu empresa como una solución a lo que estaba buscando.
Para hacer uso de Google AdWords deberás contar con una página web de empresa que permita recibir tráfico desde el buscador, y para ello también deberás tener una web con un buen diseño, usabilidad y mucho contenido.
Para realizar una campaña de publicidad en Google antes tendrás que hacer un análisis de palabras claves, un análisis de tu competencia para saber si están pagando también por publicidad y por último también podrás elegir la zona geográfica en la que deseas que tus anuncios se muestren.
En el caso de la red social Facebook la publicidad está orientada hacia los usuarios que se conectan a sus perfiles para obtener información de lo que sus amistades están haciendo así como de empresas o personalidades que sigan.
Con Facebook podrás llegar a personas que son potenciales clientes para tí y que no siguen tu página necesariamente, también podrás aumentar el alcance de tus publicaciones hacia tus fans y a sus amistades.
Esto ayudará a ganar más seguidores en tu página así como a generar más tráfico hacia tu página web como tal y como lo explicaba en mi anterior artículo.
Considero que como todo en la vida, debe de buscarse un equilibrio. Ambas plataformas de publicidad de pago ofrecen poderosas herramientas para dar visibilidad, promocionar tu negocio y llegar tus clientes y potenciales clientes.
Define tus objetivos, analiza a mayor profundidad ambas herramientas de marketing digital y determina cuánto presupuesto mensual quieres invertir en cada una de ellas.
A ser posible busca un profesional de marketing digital que te asesore y te guíe en la creación de tus primeras campañas de publicidad de pago, algo que hará que tu empresa tenga resultados más efectivos.
Si tienes dudas acerca de cómo sacarle mejor partido al marketing online para beneficio de tu negocio, escríbeme a hola@raycubias.es y hablemos.