Técnicas de SEO básicas para tu negocio

Hoy voy a ofrecerte algunos tips y técnicas de SEO básicas para tu negocio que considero debes dominar para que tu web sea del agrado de Google. En consecuencia, tu web de empresa estará optimizada para aparecer en sus resultados de búsqueda.

Como profesional encargado de trabajar y mejorar el posicionamiento web de mis clientes siempre recomiendo la fórmula básica tradicional que combina: crear contenido valioso en el blog de la empresa más crear u obtener enlaces de alta calidad.

Pero a Google también le gustan otros factores tales como que un sitio web sea apto para dispositivos móviles o que su tiempo de carga sea rápida. A continuación te detallaré otros factores que ayudarán a posicionarte mejor.

Crea tu ficha de Google My Business

Que la ficha de empresa de Google de tu negocio está directamente vinculada al posicionamiento web local es algo que debes tener presente a partir de hoy.

Son pocas las empresas que poseen un sitio web y que a la vez están cuidando y optimizando su ficha de empresa en Google. Si aún no tienes ficha, créala. Si ya existe, hazte con el control y comienza a utilizar Google MyBusiness

  1. Sube nuevas fotos
  2. Añade nuevos servicios
  3. Actualiza horarios, dirección, teléfono y sitio web
  4. Invita a que tus clientes te dejen sus reseñas
  5. Contesta a todas las reseñas que dejen tus clientes

Estas técnicas de SEO básicas para tu negocio serán un factor que a Google le indicará cuan relevante es tu negocio en Internet y en consecuencia tu sitio web.

Ház vídeos y súbelos a YouTube

Tanto tú como yo invertimos muchísimas horas mensuales al consumo de vídeo en YouTube. ¿Sabías que YouTube es el segundo motor de búsquedas después de Google?. Sí, tal cual.

Además de millones de personas viendo vídeos en esta plataforma otras tantas también están haciendo búsquedas a diario para encontrar información y contenido sobre una temática o producto/servicio de su interés.

Si ya tienes una web, si cuidas tu ficha de empresa en Google y subes de manera regular contenido en vídeo a YouTube estarás formando un tridente poderoso para un buen posicionamiento web.

¡Ojo!, haz que el vídeo valga la pena y sea de calidad, si no va a ser así mejor ni lo intentes.

Haz una demostración rápida de tu producto o tus servicios, muestra o asesora acerca de cómo se hace algo, entrevista a un cliente o proveedor.

Sube el contenido con títulos que incluyan las palabras con las que un potencial cliente buscaría una empresa como la tuya y en la descripción y etiquetas añade más información y palabras claves relevantes.

Asegúrate que tu web sea apta para móviles

Quizás ahora digas para ti mismo «¿Pero de qué me estás hablando?». Para eso es que he creado este artículo con técnicas de SEO básicas para tu negocio.

Te lo explico: tu página web debe estar adaptado para que sea perfectamente visible desde un teléfono móvil o una tablet.

Por años hemos creado páginas web enfocando su uso exclusivamente para ordenadores de escritorio o portátiles pero ahora Google dice que la prioridad deben ser las web para móviles y tablets. Cuando un potencial cliente de tu empresa realice una búsqueda -desde su móvil o tablet- lo que Google hará será:

  • Indexar todas aquellas webs con versión para móvil
  • Valorar si la tuya está adaptada
  • Mostrarla en mejor o peor posición en función de si tienes versión para móvil y tablet.

Esto que te comento es INNEGOCIABLE.

En la medida en que los bots de Google que rastrean tu web de manera periódica encuentren una excelente optimización para versión de tu sitio web en dispositivos móviles, mejores serán tus resultados de posicionamiento web.

Resumen de las técnicas básicas de SEO

La competencia será feroz pero a las micros y pequeñas empresas les queda el SEO Local. Comienza a mover el blog de tu empresa creando contenido de calidad. ¿O por qué crees que yo escribo artículos como este?. ¡Necesito que Google muestre mi web y los servicios que oferto!. 

Investiga e indaga un poco acerca de la estrategia de generación de enlaces o «link building«. Desempolva y hazte con el control de la ficha de Google de tu empresa y comienza a trabajarla de manera periódica ya sea subiendo fotos, añadiendo nueva información, promoviendo y contestando las reseñas de tus clientes.

No te pido que te hagas Youtuber pero no vendrá mal para el SEO de tu empresa subir un par de vídeos al mes.

Y por último, asegúrate de que tu web está optimizada y carga rápidamente en su versión para móviles o tablets. Si no sabes cómo se hace eso o quieres buscar a alguien que lo haga por ti, contáctame a mi correo info@raycubias.es, estoy en Valencia, España pero trabajo para clientes de diferentes partes del mundo.

Hasta aquí este artículo de técnicas de SEO básicas para tu negocio. Espero te sea de gran ayuda.

Ray Cubías
Ray Cubías
Soy consultor y gestor de marketing online desde el año 2013. Ofrezco mis servicios como Community Manager en Valencia, España. Soy especialista en la creación de páginas web, tiendas online, posicionamiento web y hosting y dominios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *